Ni los rivales aparentemente más débiles de la zona, pierden el respeto de Gerardo Martino. A Bermudas lo va a enfrentar con seriedad para cerrar con éxito el 2019, el primer año de su gestión al frente de la selección mexicana.
El seleccionador argentino está satisfecho con los resultados del Tricolor, toda vez que ha superado a cada uno de los rivales de la Concacaf.
“Estoy muy conforme con los resultados que hemos obtenido en este primer año; queremos cerrarlo bien. Se ha hecho normal ganar a rivales de la zona”, dijo de cara al duelo de la Concacaf Nations League.
El Tata no habla de goleadas ni humillaciones antes de un partido. Lo que desea es que la selección mexicana juegue bien al fútbol este martes en el Estadio Nemesio Diez.
“Hay que intentar jugar bien y ganar, nadie se propone golear, eso es consecuencia del trabajo”.
Aplaude la actuación del Tri sub 17
Puso a una pausa para abordar el tema del Tricolor juvenil que culminó como subcampeón tras caer ante Brasil en la última instancia.
“Los jugadores de la sub 17 ayer (domingo) demostraron una gran personalidad en la final. Está claro que si México ha sido dos veces campeón del mundo sub 17 es porque es una coordinación para que más adelante crezcan. Hay un buen trabajo realizado entre clubes y federación. Lo que pasa en Argentina es que el futbolista sub 17 al año o año y medio ya está jugando en Primera División”.
De nuevo, Martino responde las interrogantes sobre el momento en que debe partir el futbolista mexicano al Viejo Continente.
“Siempre pongo el ejemplo de Edson, se hizo hombre en el América, le tocó una Copa del Mundo, y ahora es titular a los 21 años en un equipo semifinalista de Champions, a mí me gusta que vayan lo mejor preparados a Europa”.
El Tata insistió en que la legión extranjera en México debe reducirse.
“La cantidad de extranjeros es excesiva, después hay que ver la visión de los dueños en cuanto al negocio. La sugerencia la haré pero no estoy seguro de tener éxito”.
Ha disfrutado su proceso en la selección mexicana. Gerardo siente el respaldo de los clubes y la FMF.
“Los técnicos nos han ayudado mucho con los entrenamientos locales y buena respuesta de los futbolistas elegidos; hemos instalado una forma de jugar y creo que está bien encaminada”.
Finalmente, Martino dio palabras sobre sus dirigidos: “Cuando hay mayor competencia, nos da la posibilidad de tener un grupo mayor de jugadores para elegir”, finalizó el DT del Tricolor.