RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
San Andrés, Cholula.- Con la prioridad de fomentar la prevención de la violencia familiar, social y de género, la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca arrancó con éxito la campaña “Súmate Sanandreseño”.
En este municipio que ha alcanzado una gran importancia en la geografía estatal, la autoridad se ha percatado que esta administración ha generado confianza en las mujeres, que si bien denuncian actos de violencia intrafamiliar, han manifestado que ya confían en la seguridad pública que se estaba ausentando.
Pérez Popoca, advirtió en su mensaje que es trascendente la prevención, por eso este tipo de foros que abren las posibilidades a las mujeres de ser atendidas con sensibilidad, de manera empática y solidaria y más que hablar de estadísticas, hay que transmitir sensaciones y soluciones a los problemas de manera humana.
Muchas veces las mujeres soportan la violencia intrafamiliar por inseguridad personal, por no saber qué hacer y pensando en el sustento. Como si denunciar llevara consigo quedar en la orfandad.
El foro municipal fue abierto, propiciando la interacción entre ponentes y asistentes, abundando ideas y proposiciones positivas para la población. La Alcaldesa señaló que el objetivo es que los ciudadanos tengan confianza en la autoridad, porque se trabajará de la mano del nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, quien trabajará como nunca se ha hecho en la entidad de manera humanista.
No dejó de reconocer la labor del Gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien ayer rindió un informe de lo que hizo en su breve, pero efectivo mandato.