(Diario ABC Puebla)
Por: Roderick García Ramírez
No todos esperaban que se diera esta mañana una reunión en Casa Puebla presida por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, quien habría dejado frío al diputado Ignacio Mier Velazco, al advertir que “encuestas no se ganan con espectaculares, lonas o tomando café, sino estando cerca de la gente, yendo con ella, con el apoyo del pueblo”.
Seguramente Mario Delgado pudo observar la serie de espectaculares colocados en diferentes arterias de la ciudad y en el periférico. La mayoría promocionando a Mier Velazco a través de una revista de la Ciudad de México que se habría pirateado un logotipo de otra del Estado de Veracruz.
Algunos más con el logotipo del portal Ambas Manos, con apenas 6 meses de haber aparecido, impulsando las aspiraciones del secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez. Mientras, el diputado plurinominal Ignacio Mier Velazco, amigo, socio y cómplice de los presidiarios Arturo Rueda Sánchez, Francisco Romero Serrano y Florentino Daniel Tavera Ramos, tragaba saliva con dificultad, tranquilos escuchaban las palabras de Mario Delgado la secretaria general de MORENA, Citlalli Hernández; la líder del partido en el Estado, Olga Lucía Garci-Crespo y el senador Alejandro Armenta Mier, tomaba nota el gobernador Sergio Salomón.
Los “genios” que idearon la colocación de espectaculares, pagando sumas millonarias, creyeron que iban a dar un golpe político que impresionara a Mario Delgado, se equivocaron, pues a las claras se ve que todo es parte de un show mediático previsto para engañar. Pensaron torpemente que el dirigente morenista se iba a tragar el cuento. Lo peor es que fue Ignacio Mier el que autorizó la maniobra que lo deja muy mal parado, evidenciando su desesperación por alcanzar en las preferencias ciudadanas al senador Alejandro Armenta Mier.
Hay que agregar que, al parecer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes solicitó permiso para ausentarse de sus labores, evitando cualquier acusación que tenga que ver con campañas adelantadas o partidistas.