Stephen Jackson, exjugador de la NBA e íntimo amigo de George Floyd, pidió la pena de muerte para el policía que asesinó a su “gemelo” en Minneápolis después de poner su rodilla en el cuello del detenido cuando estaba tendido en el suelo hasta asfixiarlo.
En una entrevista en ‘The Breakfast Club’, el ex de los Pacers y los Warriors entre otros, aseguró que había pedido a los fiscales la pena capital para el agente Derek Chauvin, autor del crimen, que se encuentra ahora en prisión tras ser detenido. “Se que no vamos a obtenerla, pero voy por ella”, dijo Jackson, que cree que “es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”.
El amigo de fallecido no oculta sus ganas de venganza. “Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, dice con enorme dureza un Jackson que habló recientemente con la madre de la hija de seis años de edad de Floyd, que le comentó que está tan conmocionada que no ha podido dar la noticia a su hija.