Con una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán, Puebla, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, el próximo domingo, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
“A las 11:30 en punto se activará el sonido habitual de la alerta sísmica en los altavoces con los que cuenta la Ciudad y que opera, por supuesto, el Centro de Comando, C5”, comentó la titular de la SGIRPC, Miriam Urzúa.
Activada la alerta, los residentes de cada inmueble deberán activar los protocolos internos de Protección Civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica.
Será instalado el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En el Monumento a la Revolución diversos cuerpos de atención de emergencias realizarán un ejercicio de simulación de afectaciones provocadas por el sismo, donde se pondrán en práctica conocimientos y técnicas de atención y respuesta inmediata.
Por su parte, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, explicó que el segundo Simulacro Nacional 2021 se realiza en conmemoración del 36 aniversario de los sismos de 1985 y el cuarto del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Urzúa pidió participar en el simulacro con las medidas de prevención sanitaria.