Por: Roderick García Ramírez
Existe preocupación entre el sector salud de Puebla, porque el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2022 no contempla una partida para la reconstrucción del hospital de San Alejandro que tanta falta hace.
Al respecto, el Secretario General de la Sección 1 Puebla del Sindicato del Seguro Social, Sergio Herrera Vázquez, planteó a sus agremiados la recolección de firmas para enviarle una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador y hacerle la petición respetuosa; igualmente, se hará extensiva al Congreso de la Unión para que los legisladores no omitan la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria que no ha crecido debidamente, notándose principalmente en tiempos difíciles como la pandemia.
Las obras que se estaban realizando para la reconstrucción de San Alejandro han sido detenidas por falta de recursos. Es por eso que la postura de Sergio Herrera es acertada, haciéndose patente la aceptación de la base trabajadora del Seguro Social.
La ciudadanía poblana, seguramente, se mostrará complacida con la postura del dirigente.
No es por capricho ni por colgarse una estrella sindical, es porque los derechohabientes del IMSS requieren una mejor atención y que la infraestructura hospitalaria se desfogue, pues actualmente hay una saturación palpable.