Al rendir protesta como presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex), Sergio Curro Martínez llamó a los diversos sectores agremiados a una alianza con el gobierno estatal para desarrollar el estado, e indicó que la modernización no se va a detener.
Con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, así como del auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, el presidente nacional de SINDEMEX, Wilbert Perea Martín, ante más de trescientos empresarios reunidos Curro Martínez, dijo que el compromiso es mantener las fuentes de empleo.
Durante el evento hizo un reconocimiento a quien fuera el primer presidente de SINDEMEX en Puebla Francisco Romero Serrano, y aseguró quien en la adversidad logró sacar adelante al sindicato que hoy preside.
“Reconocemos que nos hubiera gustado que las condiciones del país y del estado en estos momentos fueran otras, que los problemas que afectan a la sociedad se hubieran resuelto hace algunos años cuando las autoridades que nos gobernaban tuvieron esa oportunidad, pero sus intereses personales y la corrupción lo freno,” dijo durante su mensaje.
“Fueron años de lucha, en los que se nos ignoró, el gobierno optó por dar migajas a organismos empresariales a modo a los que les dieron posiciones políticas, pero sin un beneficio para nuestro estado. Pese a las adversidades, nosotros logramos mantener las fuentes de empleo en Puebla”, sostuvo el presidente de SINDEMEX.
Ante el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Aristeo Reyes Hernández, del presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria del Vestido, Gustavo Bojalil, del presidente de la Federación de Turismo, José Luis Reyes Encinas, el líder de SINDEMEX expuso que los problemas que tiene Puebla ahí están “No podemos cerrar los ojos y decir que no hay inseguridad, que no hay poblanos que viven en la extrema pobreza, y empresas en crisis, pero se luchará por mantener las fuentes de trabajo”.
En su mensaje, Sergio Curro pidió que se privilegie a las empresas poblanas para la ejecución de obra pública, “tenemos la capacidad para hacerla. Hoy hay un nuevo esquema de cooperativas donde las empresas constructoras se organizarán para poder cumplir con los proyectos, utilizando la mayor riqueza que se tiene en el estado su mano de obra.”
El dirigente empresarial pidió que no se tenga que hacer el mismo trámite en diferentes dependencias, ya que se requiere de la simplificación, que se armonicen los reglamentos municipales.
Curro Martínez abogó por los trabajadores “Nuestra preocupación como empresarios comprometidos con Puebla, es también por nuestros trabajadores, le solicitamos que no dé marcha atrás en la modernización del servicio de transporte público, que haya mano firme. Es lamentable que por las unidades chatarra que prestaban el servicio, pusieran su vida en peligro nuestros trabajadores.”
FIN AL DIEZMO
El auditor superior, Francisco Romero Serrano, quien fuera el primer presidente de Sindemex, recordó que el sindicato surgió cuando el Consejo Coordinador Empresarial desvió el rumbo para el que fue creado, y fueron empresarios comprometidos los que hoy se encuentran En otras instituciones, quienes formaron SINDEMEX.
En otro tema, Romero Serrano llamó a los empresarios a ser rectos y no dar el diezmo a los funcionarios. Aseguró que eso se acabó ya que es un acto de corrupción.
Finalmente dijo que los empresarios deben mantener el compromiso con Puebla y los poblanos.