La estrategia “drive in” ha permitido acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Israel. Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2.5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados.
Ahora Israel continúa dando de qué hablar gracias a su estrategia de vacunación contra el COVID-19, considerada por los expertos como una de las más rápidas del mundo. Ya comenzó a administrar vacunas contra el covid-19 a los adolescentes, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada, dijeron las autoridades de salud.
El drive in, el éxito en la vacunación de Israel
En Israel han optado por el drive in, una opción que ha resultado eficaz y segura, porque no permite que las personas bajen de sus autos.
La estrategia drive in ha permitido acelerar la campaña de vacunación en Israel que hasta el momento suma más de 3.6 millones de personas inoculadas en un mes.
Más de un millón de personas ha recibido las dos dosis de la vacuna y de acuerdo con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Según las palabras del primer ministro, esta semana se inoculará a un millón de personas, asegurando así que el daño de las mutaciones sea menor y permita a Israel abrir la económica.
La cifra de vacunados representa 40% del total de población de Israel; es decir, 9 millones de habitantes.
¿Cuándo inició la estrategia drive in en Israel?
Esta estrategia de vacunación nombrada como drive in inició el pasado 14 de enero y gracias a ella, ha permitido acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19-
Para llevar a cabo la estrategia drive in se habilitó el estadio de futbol Samy Ofer, ubicado en Haifa, para convertirlo en un enorme centro de vacunación.
Las personas llegan en sus autos y sin bajarse de ellos son inoculados.
Gracias al drive in se minimiza el contacto con otras personas y también evita aglomeraciones.
Conoce el centro de vacunación "drive-in" de #Israel: otro ejemplo del avance en la campaña de vacunación contra el #COVID19
Cerca de 2 millones de israelíes han sido ya vacunados, lo que representa +20% de la población del país. Avanzando a un futuro libre de coronavirus! pic.twitter.com/EjZQVizuep
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) January 14, 2021
¿Qué otros países han replicado la fórmula para vacunar sobre el automóvil?
Estados Unidos, concretamente en California, ha instalado centro de drive in para aplicar la vacuna contra el COVID-19.
Israel acumula 596 mil 733 casos de coronavirus y 4 mil 392 decesos. Para evitar la expansión de contagios, esta semana se cerrarán aeropuertos, en un intento de evitar la llegada de nuevas cepas al país.
Israel amplía a los adolescentes su campaña de vacunación contra el covid-19
Israel comenzó a administrar vacunas contra el COVID-19 a los adolescentes el sábado, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada, dijeron las autoridades de salud.
Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2.5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el ministerio de Salud el viernes.
La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.
Israel comenzará a vacunar a estudiantes de secundaria
El ministerio de Salud anunció el jueves que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres.
El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde.
Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.
A partir del sábado, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.
Según el ministerio de Salud, hasta el viernes casi 2,5 millones de personas habían recibido la primera de las dos dosis, y 900.000 de ellas también recibieron la segunda.
El país se aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer/BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germanoestadounidense los datos del impacto de la vacunación.