Uno de los operativos más significativos contra el narco en la capital se realizó gracias a información del gobierno estadounidense
El 26 de julio de 2022 se registró un histórico decomiso de cocaína en la Ciudad de México. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un cargamento de más de mil 500 kilogramos de droga que tenían como destino el barrio de Tepito y la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
La incautación representó una pérdida de aproximadamente 400 millones de pesos para la célula del Cártel de Sinaloa que estaba a cargo del envío.
Dicho operativo fue anunciado por el entonces titular de la SSC, Omar García Harfuch, como el mayor aseguramiento de cocaína en la historia de la capital. Sin embargo, hubo un detalle que no reveló: el pitazo lo dieron agentes de Estados Unidos.
Así lo revelaron múltiples entrevistas realizadas por José de Córdoba, Santiago Pérez y Steve Fisher, las cuales fueron retomadas para un reciente reportaje de The Wall Street Journal.
La droga salió de Colombia y llegó a México por vía marítima a Puerto Escondido, Oaxaca. Desde ahí, los operadores trasladaron el cargamento en tractocamiones; tenían contemplado dejar una parte en la alcaldía Cuauhtémoc y enviar el resto a la costa oeste de EEUU.
Con información de Infobae