La escuadra regiomontana concreta uno de los fichajes más importantes en la historia de la Liga MX. Firma por un año.
Se convirtó en realidad el bombazo de la Liga MX, Sergio Ramos se ha convertido hoy oficialmente en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey. Ramos llega al actual subcampeón de la Liga MX y uno de los clubes que estará representando a México en la próxima edición del Mundial de Clubes. Eso, junto a sus compatriotas Sergio Canales y Oliver Torres, además de su antiguo compañero, Lucas Ocampos, fueron fundamentales para que el defensa sevillano, que cumplirá el 30 de marzo 39 años, se integre al torneo mexicano.
Sergio llega a la Sultana del Norte tras más de medio año sin actividad, después de que su último equipo fuera el Sevilla, mismo equipo en el que comenzó su carrera como profesional antes de convertirse en un emblema del Real Madrid y de la Selección absoluta española. Tras 16 años en el club blanco, fichó por el PSG, donde coincidió con Messi y Neymar, en 2021 hasta 2023.
Sergio Ramos llega con contrato por un año y su salario rondará los cuatro millones de dólares al año (casi 3,9M€), lo que en una conversión aproximada, implica que estará ganando cerca de 6,810,816 pesos mexicanos mensualmente. El contrato se firmó una vez que el jugador aprobó los exámenes médicos que le fueron realizados el pasado fin de semana y ahora se alista para debutar cuanto antes con la escuadra que dirige Martín Demichelis.
Además, se confirma que su dorsal será el 93, número que inmortalizó como jugador del Madrid, especialmente su gol, en ese minuto, en la final de la UEFA Champions League del 2014 contra el Atlético de Madrid, que sirvió para forzar la prórroga y más tarde, alzar la Décima.
Posiblemente con un buen acondicionamiento, el central estará para jugar a finales de mes, por lo que puede ser después de los duelos correspondientes a la Copa de Campeones CONCACAF que estaría listo. Mencionar que esto también estará sujeto a que tan rápido es registrado ante la liga.
Con información de AS Deporte