La SEP ya ha indicado si será obligatorio el uso de cubrebocas para el próximo regreso a clases en enero 2023. Aquí te contamos los detalles.
Debido a la temporada invernal los casos de Covid-19 se han incrementado en México, por lo que muchos padres de familia y alumnos se están preguntando sí para el inicio de clases 2023 el cubrebocas volverá a ser obligatorio. Afortunadamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha resuelto esta duda.
Cabe recordar que ante los pocos casos de Covid-19 registrados a lo largo del 2022, desde hace unas semanas en varias entidades del país se determinó dejar de ser obligatorio el uso de cubrebocas, incluidas escuelas de educación básica, no obstante, esto podría cambiar en las próximas semanas.
Aunque actualmente los millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el país se encuentran disfrutando de las vacaciones de invierno, han ido en aumento los contagios de Covid-19 en personas de todas las edades, por lo que se estaría viviendo en México la sexta ola.
¿Será obligatorio el cubrebocas por sexta ola Covid-19 para regreso a clases de la SEP?
Tras las vacaciones de invierno, los alumnos inscritos en escuelas de la SEP tendrán su regreso a clases el próximo 9 de enero de 2023, y ante la sexta ola de Covid-19 que está presente en la República Mexicana, en algunos estados ya se ha determinado que será obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las escuelas.
Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación en Veracruz ha informado que será obligatorio el cubrebocas en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, además de que se mantendrán todas las medidas sanitarias indicadas por el comité de salud conformado por las madres y padres de familia que se tienen en cada plantel educativo.
Es importante señalar que el uso de cubrebocas obligatorio no solo está siendo considerado para evitar casos de Covid-19, sino de diversas enfermedades respiratorias que puedan afectar a los alumnos y al personal docente, pues se estima que antes de que comenzaran las vacaciones de invierno, los contagios iban a la alta por lo que en enero la prioridad será cuidar la salud de todas las personas que asistan a los planteles educativos.