PAGO PREDIAL ANTICIPADO

SERÁ EL MEJOR DE LA HISTORIA

Diario ABC Puebla

Son muchos años de conocerlo, de observar su esfuerzo y el caminar con un rumbo definido. Por eso me atrevo a decir que Alejandro Armenta es un gobernador IDEALISTA CON CARÁCTER que enfrenta el mayor reto en su vida política y que, al final, se convertirá en el mejor de la historia de Puebla.
¡Gobernador justo!
Esto, por supuesto que incomoda a sus detractores, les enferma; no obstante, su sentimiento mezquino no impedirá el triunfo del niño que salió de Izúcar de Matamoros para llegar a Acatzingo y despegar en su juventud con el sueño de trascender.
Un gobernador idealista con carácter se define como un líder político que combina una visión de principios claros con la firmeza necesaria para actuar conforme a los mismos, rechazando el autoritarismo y el maltrato como formas de liderazgo.
Acepta la crítica constructiva, pero rechaza la calumnia y la injuria permanente que destruye.
Respeta la libertad de expresión y manifestación, pero no la agresión y la amenaza como métodos de intimidación y chantaje.
La mentalidad de Armenta hay que desglosarla para comprenderla, porque no solo tiene la función legal de administrar los recursos y velar por el orden público de un estado, sino que lo hace basado en virtudes éticas y coherencia entre sus convicciones y sus acciones.
La bioética es una disciplina que ha impulsado, encerrando todos esos conceptos que nada tienen de cursis, pero sí percibidos con un alto sentido de la responsabilidad, de lucha incesante contra la corrupción e impunidad que infestaron a Puebla a través de los gobiernos del PRI y el PAN.
Entiende perfectamente los tiempos que le han tocado; es intenso en cada una de sus acciones; se mantiene cercano a la gente; tiene una alta aceptación ciudadana; ha dado resultados con programas de bienestar, de rescate al campo y la cultura; impulsa el deporte como política de estado; la seguridad es prioridad es una sociedad que se ve amenazada por la violencia y el caos; la riqueza comunitaria es una de sus metas.
Posee una elevada aceptación de los poblanos, calificación que va de la mano con el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, considerándolo un gran gobernador.
Su IDEALISMO por un mejor estado, compagina con su CARÁCTER en el ámbito de la gobernanza que nada tiene que ver con gritos o autoritarismo, por el contrario, implica coherencia, perseverancia, temple y firmeza, cualidades que se enmarcan en el buen juicio y liderazgo responsable. Por eso ha dado resultados palpables en materia de seguridad, que reconoce Omar García Harfuch, el hombre que le ha dado un sello sobresaliente a la administración federal.
Armenta, alguna vez lo escribí, es RESILIENTE, porque es capaz de levantarse de la derrota, de sortear obstáculos con visión y firmeza, de enfrentar y doblegar estructuras políticas que se adueñaron de Puebla y la dejaron endeudada por 50 años. Sus convicciones prevalecen por encima de intereses perversos.
Un gobernador IDEALISTA CON CARÁCTER busca trascender enfocándose en el bienestar social y la justicia, acompañado de fortaleza, templanza y sabiduría.
Tiene la capacidad de conectar con las necesidades del pueblo y el valor para tomar decisiones difíciles.
No está exento de tropiezos, por eso la obligación de reconocer errores y limitaciones, sin olvidar los preceptos de transparencia, rendición de cuentas, capacidad de respuesta a la población. “No mentir, no robar, no traicionar”, se enmarcan en la cuarta transformación.
Y si hay casos de corrupción, la obligación es desterrarlos, evitando la omisión o la componenda.
Armenta sabe que debe ser un agente ejecutor de la política económica y el mantenimiento de la tranquilidad pública.
La evaluación de los poblanos, a estas alturas, es elevada y favorable, cercana al 70 por ciento. Es la percepción insoslayable que habla bien de un líder.
POSDATA: Lo expuesto hace sufrir al columnista Julio Hernández y a su mascota Ruiz. Ambos acusados de abuso de autoridad y acoso laboral por sus propios reporteros, se dicen víctimas de una persecución inexistente. ¡Farsantes!
Si Ruiz tiene denuncias desde hace cinco años por operar con recursos ilegales (lavado de dinero), tendrá que enfrentar el juicio. El delito que se le imputa y que deberá demostrarse, prescribe hasta los 10 años. Por tanto, no es que se reviva a un muerto, simplemente se desempolvan expedientes en la fiscalía que, extrañamente, fueron archivados.
POSDATA 2: ¿Por qué Artículo 19 nunca dio a conocer las entrevistas que me hizo en Puebla y en la Ciudad de México (Schiller 409, Polanco), cuando era asediado por el morenovallismo?
¿Pues no que defiende a los periodistas?
¿O nada más a los que le convienen o forman parte de su misma corriente de intereses insanos?
¿Vendió la información a Rafael Moreno Valle Rosas y a sus jefes de comunicación social?
Un tufo trasnochado despide la citada organización.
POSDATA 3: Después de rendir su primer informe y entregarlo en el congreso local, Alejandro Armenta arrancará su primera obra al iniciar su segundo año de gobierno.
Parecía un sueño, pero no: es el Cablebús que vendrá a revolucionar la movilidad y el transporte en Puebla.