Luego del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó los hechos y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar la investigación correspondiente.
La maestra era jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de esa ciudad, por ello la SEP recordó que Juana Mireya Fernández falleció “en cumplimiento de su responsabilidad”, cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.
Fue mediante el Boletín no. 218 que, luego del asesinato, la SEP externó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra y recordó que el Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, finalmente, refrendó su solidaridad con la comunidad educativa del plantel.
Además, en el comunicado la SEP exhorta a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a realizar las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer los violentos hechos.