GIOVANNY Y DIEGO GARCÍA
El Gobernador Miguel Barbosa, fue enfático ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, al resaltar su compromiso de reforzar al máximo la seguridad en Puebla, lo que dará certidumbre a la inversión y tranquilidad en los hogares.
Llamó la atención que el Jefe del Ejecutivo dijera que limpiará de corrupción a todos los municipios del Estado, empezando por el de la capital. Este gesto fue bien visto por los empresarios que, aseguraron a través de su Presidente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, que su inversión 2019-2020 es de 7 mil 452 millones de pesos, en diferentes rubros como vivienda, restaurantes, comercio e industria.
Acompañado de la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, el Jefe del Ejecutivo escuchó con atención a los empresarios que detallaron que seguirán invirtiendo en el Estado y que han puesto sus ojos en zonas vulnerables para impulsarlas en su desarrollo.
Señalaron que se sienten a gusto trabajando con Olivia Salomón, una mujer activa y con amplia capacidad.
No dudaron en resaltar que confían en el Gobernador Barbosa y que por ello trabajarán de la mano para que Puebla se destaque y sea el mejor Estado del país.
En su intervención, el Gobernador Barbosa reiteró su prioridad por hacer de Puebla una entidad segura, porque es un derecho humano que da felicidad. Al respecto, va a crear 32 cuarteles en diferentes zonas y equipará a la policía con armamento y patrullas suficientes que garanticen la cobertura total; asimismo, en cuestión de salud, mencionó que está el proyecto para construir unidades médicas en cada municipio, sin excepción, equipando, a la vez, todas las clínicas existentes que fueron construidas y abandonadas en anteriores administraciones.
El municipio de Puebla es el segundo en el país con más pobreza y a nivel estatal es el cuarto de los 217 existentes, esto preocupa y ocupa en el esfuerzo y trabajo.
www.diarioabcpuebla.com