· Pacientes que recibieron ayuda mecánica durante su tratamiento, tienen problemas importantes en laringe y tráquea.
Para tratar patologías médico quirúrgicas a nivel de oídos, senos paranasales, nariz, laringofaringe o garganta, cuello y cabeza existen especialistas encargados de ello y se trata de los otorrinolaringólogos.
El Hospital Angelopolitano tiene un equipo nutrido de especialistas, entre ellos los otorrinolaringólogos como el Dr. Edgar Enrique Durán Ruiz, quien además es cirujano de cabeza y cuello.
El especialista explicó que los padecimientos más comunes que trata son: infecciones en oído externo, medio o interno; sinusitis, rinitis, alergias, infecciones en laringofaringe y tumores.
Durán Ruiz, mencionó que con la pandemia se han presentado sobrevivientes de Covid con secuelas importantes como: alteraciones del gusto y olfato, así como pacientes con tos crónica y en casos muy remotos, secuelas en laringe o tráquea en caso que el paciente haya requerido ventilación mecánica.
“Este es un virus nuevo que se sigue estudiando, no hay un estándar para dar un tratamiento efectivo pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando, hay buena respuesta por parte de nuestros pacientes”, precisó.
Recordó que el Hospital Angelopolitano cuenta con el recurso material especializado y el recurso humano capacitado para atender a pacientes en todas las áreas incluyendo Otorrinolaringología.
Finalmente reiteró el uso adecuado del cubre bocas en esta época de pandemia, tapando correctamente nariz y boca para evitar contagios y problemas de salud a largo plazo.