Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que dio negativo a la prueba para detectar el nuevo coronavirus causante de COVID-19. Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el titular de la Sedena compartió su estado de salud.
“Hoy recibí los resultados de la prueba covid-19 siendo estos negativos, por lo que me reincorporo a mis actividades normales para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos. Agradezco sus muestras de afecto”.
Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional
El pasado 17 de febrero, el secretario de la Defensa Nacional anunció, también mediante su Twitter, que había contraído la enfermedad que mantiene en alerta sanitaria a México y el mundo, por lo que, en ese momento, anunció que se aislaría y trabajaría desde casa.
“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones, aislado, desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”,
Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional
Después de su aislamiento, y tras semanas de haberse confirmado su contagio, el titular de la Sedena se sometió a una segunda prueba para conocer su estado de salud. Dio nuevamente positivo al nuevo coronavirus que surgió en la región de Wuhan, China, a finales del 2019.
Por la misma vía, el general Luis Cresencio Sandoval informó que su aislamiento se aplazaría unos días más, pues la prueba de detección de COVID-19 había salido positiva.
“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”,