Barcelona – Real Madrid, el clásico de La Liga, se juega el miércoles 18 de diciembre tras suspenderse el pasado mes de octubre por motivos de seguridad, ante los disturbios que se vivían en Barcelona como respuesta a la sentencia del juicio del ‘procés’.
El Barcelona – Real Madrid, que corresponde a la jornada 10 de La Liga, se jugará a las 20:00 horas en el Camp Nou, entre elevadas medidas de seguridad por parte de los Mossos d’Esquadra debido a la manifestación convocada por Tsunami Democrátic para el mismo día.
La plataforma independentista ha convocado para el mismo miércoles 18 de diciembre una movilización alrededor del estadio del Barça para dar a conocer la situación de “excepcionalidad” que vive Cataluña. Está previsto que se reúnan alrededor de 25.000 personas.
Entre las medidas de seguridad entorno al partido se establecerá un cordón policial en dos fases que estará activo desde la mañana. En primer lugar, para garantizar que los jugadores de ambos equipos puedan llegar correctamente al campo; y luego, para que los aficionados puedan acceder al estadio sin contratiempos, según detalla el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.
El Barcelona de Ernesto Valverde llega a este partido tras enfrentarse en la jornada 17 a la Real Sociedad en un encuentro que resultó en un empate 2 – 2, lo que les llevó a mantenerse en lo más alto de la clasificación con 35 puntos.
El Real Madrid llega al clásico tras enfrentarse al Valencia en la última jornada y conseguir un empate 1 – 1 en el marcador en un encuentro en el que los de Celades no se lo pusieron fácil a los de Zidane, que consiguieron el tanto gracias a Benzema.
Real Madrid y Barcelona llegan al clásico de La Liga empatados a 35 puntos en la clasificación, por lo que el partido de este miércoles en el Camp Nou supondrá para uno de los equipos asegurarse el éxito como líder de La Liga.