Un hombre y una mujer fallecieron la madrugada de este domingo, luego de que un alud sepultara su vivienda en la comunidad de Chicahuaxtla, perteneciente al municipio de Tlaola.
El deslave fue provocado por la acumulación de agua, luego del paso del huracán Grace por la Sierra Norte de Puebla. Las víctimas tenían 45 años de edad, aproximadamente.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil quienes iniciaron labores de rescate de cuerpos y posteriormente autoridades ministeriales procedieron al levantamiento de los cadáveres.
Las muertes se sumaron a la de un hombre, ocurrida el sábado, cuando un árbol le cayó encima en el barrio Tepexicotle, de la junta auxiliar de Tenango de las Flores , en Huauchinango a causa del reblandecimiento de la tierra provocado por las copiosas lluvias.
Otro deslave, sin víctimas
Otro deslave estuvo a punto de provocar más pérdidas humanas cuando una vivienda quedó sepultada bajo el lodo en el barrio de Iztaczoquitla de la comunidad de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Huauchinango.
Todo ocurrió el sábado por la tarde cuando el deslave se originó debido a que en la parte posterior de la vivienda concluye la red de agua potable que surte a esa zona, pero al registrarse fuertes lluvias, el tubo se saturó lo que provocó que el tapón se venciera y el copioso caudal reblandeciera la tierra y cayera sobre la casa.
Gobierno estatal arregla caminos dañados
En un comunicado, el gobierno del estado confirmó que hasta la noche de este domingo eran tres las víctimas mortales consecuencia del paso del huracán por el estado
Señaló que trabaja en la carretera que comunica de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla, la cual presenta derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican. Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparación de postes de energía, en los municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.
En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron y, en San Juan Atenco, personal de Policía Auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del tren.
Por otra parte, los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.