*No más robos en el sector salud castigado por la corrupción
DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- La comunidad de La Ceiba, enclavada en este bello municipio de la Sierra Norte poblana, esbozó sonrisas de esperanza, cuando escuchó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su reiteración de luchar por el bienestar del trabajador, proporcionarle la atención médica necesaria y gozar de medicinas gratuitas.
No más robos en el sector salud, diría el Jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, del Director del Seguro Social Zoé Robledo, del Delegado estatal Jesús González Izquierdo y del líder sindical de la Sección Uno Sergio Herrera Vázquez.
Fue una gira fructífera que hizo patente el compromiso de la Cuarta Transformación, que le apuesta a la igualdad y busca el beneficio de los que menos tienen.
Era un secreto a voces que la atención médica en gran parte del país se había convertido en negocio de unos cuantos. Puebla, no es la excepción, pues el sector fue duramente castigado en detrimento de los trabajadores y perjuicio de los derechohabientes.
Se escucharon los aplausos nuevamente cuando López Obrador reiteró lo que ha venido diciendo durante sus giras por toda la República: “Se prohíbe robar, porque anteriormente en el sector salud era donde mayor corrupción había”.
El Presidente también hizo el compromiso de que se instalará en todo el Estado, empezando por La Ceiba, el Banco del Bienestar, que junto con el Instituto del Bienestar para Salud, brindará una atención integral en este ramo tan sensible.
www.diarioabcpuebla.com