La precipitación del domingo ocasionó daños severos en las viviendas y todo lo que había en el interior, ya que el agua que se metió a las casas alcanzó en algunos puntos los 80 centímetros de altura.
Tras las afectaciones, este lunes por la mañana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió al llamado de los vecinos y de inmediato se dieron a la tarea de incursionar en el fraccionamiento para verificar el buen estado de salud de los habitantes.


Los elementos castrenses intentaron convencer a los vecinos para que dejaran sus casas ya que el agua tardaría varias horas en descender, ya que el fraccionamiento está construido en desnivel, por lo anterior el agua se estancó afectando las viviendas, personal de la XXV Zona Militar activó el Plan DNIII.
En dicho fraccionamiento se encuentran 300 casas de las cuales 200 se inundaron afectando el patrimonio de cientos de familias.


La madrugada de este lunes el ayuntamiento de Amozoc acondicionó dos albergues para las personas que decidieran dejar sus viviendas, sin embargo los habitantes no acudieron, ya que temen perder sus pertenencias y sobre todo contagiarse de Coronavirus COVID-19.