Al interior del mercado ‘Defensores de la República’, en la capital poblana, un local establecido de cemitas comenzó a incendiarse, hecho que atrajo a las autoridades locales y locatarios, quienes en conjunto laboraron para sofocar el incendio.
Fue la mañana de este 22 de noviembre cuando locatarios del establecimiento “Cemitas Lupita” se vieron alertados al comenzar a ver arder su cocina en llamas, momento en que pidieron el apoyo del resto de sus colaboradores para intentar apagar el incendio con ayuda de cubetas y extintores.
Al punto señalado arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores de mitigación de riesgos y dejaron el área afectada sin presentar un peligro para la comunidad. De igual forma dieron atención a los locatarios que estuvieron cerca de las llamas, sin embargo no se reportó ningún lesionado tras el siniestro.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales comenzó el incendio, no obstante se presume que se pudo haber tratado de un corto circuito que se generó en la parte trasera de un refrigerador, mismo que fue retirado junto con los tanques de gas LP.
AFM