La juventud que presume Santos Laguna en sus filas podría ser un plus a tomar en consideración en la final del Torneo Guardianes 2021 contra Cruz Azul.
El equipo lagunero cuenta con uno de los planteles más jóvenes del torneo. De acuerdo a Transfermkt, tiene una media de edad de 25,1 años; mientras que Cruz Azul alcanza los 27,9, con dos jugadores de selecciones juveniles para la Máquina por seis de los guerreros.
En ese mismo tenor, el once inicial más joven a lo largo del Guardianes 2021 también lo presentó el equipo de Guillermo Almada con una media de 23,7 a diferencia de los celestes que, se convirtió en el segundo plantel, sólo detrás de Toluca, en utilizar un once más longevo con una media de 31,4 años.
Habrá que esperar a ver qué tanto influye la juventud de uno y la experiencia del otro en los partidos por el título de la Liga MX.
Eso sí, el director técnico de Santos ya mencionó que la juventud puede ser un factor importante a su favor, en esta clase de partidos tan intensos, amenazando incluso a los cementeros de tener una eliminatoria muy complicada por delante.
“Llegamos en un buen momento, el techo de ellos está muy lejos porque nosotros somos el plantel más joven de la liga por un amplio margen. Lo repito muchas veces porque la juventud nos traiciona en algunas decisiones de juego dentro de la cancha y que son normales, pero la realidad es que lleguemos, como lleguemos, es una final y las finales se hicieron para ganar”, comentó el uruguayo, tras eliminar a Puebla en las semifinales.