l buen paso que registran las Águilas del América en la Liga MX no es coincidencia. El cuadro de Coapa comienza a reflejar el trabajo de Santiago Solari, técnico que desde que tomó las riendas del plantel no conoce la derrota en el estadio Azteca.
La era de Solari con el cuadro azulcrema inició en el Guard1anes 2021, torneo donde a pesar de no estar en el banquillo en la jornada 1 por el tema de la visa de trabajo, comenzó con el pie derecho su mandato con triunfo de las Águilas 2-1 ante Atlético de San Luis.
La temporada anterior América disputó nueve partidos como local y estuvo cerca de finalizar con marca perfecta, ya que registró siete victorias en la fase regular ante San Luis, Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa, y un triunfo más en liguilla ante Pachuca; sin embargo, empataron en la fecha 15 frente a Cruz Azul, en duelo que estuvieron cerca de ganar pero al minuto 83, Jonathan Rodríguez consiguió el tanto de la igualada.
En el presente torneo, los de Coapa no conocen la derrota y en casa llevan marca perfecta. Han vencido en el Coloso de Santa Úrsula a Necaxa, Puebla y Tijuana. Pese a que este domingo Santiago Solari no estuvo presente en el triunfo ante Xolos por un tema de salud, el sudamericano mantiene una efectividad casi perfecta como local.
Solari, registra 23 partidos al frente del América, con un saldo de 16 victorias, tres empates y cuatro derrotas. En el estadio Azteca ha dirigido diez compromisos y no ha perdido ninguno, por lo que cuenta con una efectividad de 90 por ciento, y tras seis jornadas disputadas esta campaña mantiene al equipo como líder general con 16 unidades.
La última vez que América perdió como local fue el 28 de noviembre del 2020, día en el cual disputaron la vuelta de los cuartos de final y fueron superados 1-2 por las Chivas del Guadalajara.