El gobernador Alejandro Armenta señaló que esta práctica ilegal también ha sido detectada en calzada Zavaleta y Bulevar Hermanos Serdán.
Concesionarios, permisionarios y conductores del transporte público que participaron en arrancones en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc podrían enfrentar multas económicas e incluso la revocación de sus concesiones, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El hecho fue evidenciado en un video donde se observa a unidades de la ruta JBS, conocida como “morados”, y una de la ruta 52 compitiendo en la explanada del estadio.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que esta práctica ilegal también ha sido detectada en calzada Zavaleta y Bulevar Hermanos Serdán, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementará monitoreo desde el C5 para prevenir accidentes y sancionar a los responsables, pues algunos conductores identificados son menores de edad.
La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, afirmó que se han localizado las unidades involucradas y se aplicarán las sanciones correspondientes, incluyendo la posible pérdida de concesión. “Ponen en peligro sus vidas y las de otras personas en una actividad totalmente ilegal”, subrayó.