Luego de estar a punto de ser linchado por la comunidad de Aquixtla, un padre de la región fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y presentado ante las autoridades ministeriales, quienes lograron su vinculación a proceso.
Fue este domingo, cuando se dió a conocer que el pasado 3 de noviembre del año en curso, el hombre señalado por la comunidad por su presunta relación con un intento de abuso sexual contra un menor de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
Cabe destacar que fue el pasado 26 de octubre, cuando el ahora imputado habría intentado abusar sexualmente de su víctima de tan solo 7 años de edad, quien tras el ataque le contó lo ocurrido a su madre, quien a la vez pidió apoyo a sus vecinos para presentar ante la justicia al eclesiástico identificado como Gerardo N.
Una vez sin escapatoria, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes presentaron al diácono ante las autoridades ministeriales, ello después de salvarlo de la muchedumbre que lo golpeada en la vía pública a modo de castigo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió y obtuvo una orden de aprehensión en contra del señalado, misma que una vez obtenida se llevó a cabo para comenzar con las investigaciones pertinentes.
Una vez durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba en contra del sacerdote, consiguiendo su vinculación a proceso, mientras que el Juez de Control en turno, estableció prisión preventiva oficiosa hasta que concluyan los procesos de investigación complementaria.