Un reporte de inteligencia elaborado la semana pasada señala que Moscú está usando ‘una gran variedad de herramientas’ para debilitar al candidato demócrata, Joe Biden.
WASHINGTON, DC.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que si bien hay indicios de que tanto China como Rusia tratan de interferir en las elecciones estadounidenses, las amenazas no son iguales.
“La más peligrosa viene de Rusia, que busca apuntalar al presidente Donald Trump en su ambición reeleccionista”, indicó la líder demócrata.
Un reporte de inteligencia elaborado la semana pasada señala que Moscú está usando “una gran variedad de herramientas” para debilitar al candidato demócrata, Joe Biden, e impulsar a Trump mediante la desinformación en las redes sociales.
Sobre China, el documento elaborado por William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia, indica que está generando información para que Trump no gane y ha intensificado sus críticas contra el gobierno. Agregó que Irán también quiere que el republicano pierda.
Con estos argumentos, Pelosi aseguró que no es apropiado equiparar las amenazas de ambos países de cara a la contienda presidencial.  Agencias