Este jueves, Rusia prohibió el ingreso en su territorio a los “máximos dirigentes” de la Unión Europea (UE) y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania, informó la cancillería en Moscú.
“Las sanciones se aplican a los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo cierto número de comisarios europeos y jefes de organismos militares europeos, así como a la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
- La medida también aplicará a responsables políticos de los países miembros de la UE, así como a personalidades públicas y periodistas que “apoyaron las sanciones ilegales contra Rusia, incitado a la rusofobia o violado los derechos y las libertades de las poblaciones rusófonas”, agregó la dependencia en un comunicado.
“Reiteramos que toda acción hostil de parte de la UE y de sus Estados miembros seguirá dando lugar a una respuesta firme”, añadió el ministerio.
UE deberá pagar en rublos a Rusia
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que los países “hostiles”, incluyendo a todos los miembros de la UE, deberán tener cuentas en rublos desde el viernes para comprar gas ruso.https://d-28364614124243311752.ampproject.net/2203172113000/frame.html
“Deberán abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Los pagos del gas que se entregará desde mañana, 1 de abril, se harán desde esas cuentas”, afirmó Putin en un mensaje trasmitido en la televisión.