*Finge demencia y pide se investigue; su complicidad es evidente; Genoveva Huerta le hace el juego perverso descaradamente
(Diario ABC Puebla)
El actual presidente del CEN del PAN, Mario Riestra Piña, sabe perfectamente las condiciones en que fue concesionada la administración, cobro y distribución del agua potable en Puebla y la zona conurbada, porque él fue diputado 2011-2014 y coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, donde fungía, además, como coordinador de la bancada del Acción Nacional morenovallista de la LXIII legislatura que dominaba el entorno político.
Ahora, quiere desviar la atención pidiendo que se investigue la privatización entregada a Concesiones Integrales que se convirtió en Agua de Puebla.
Finge demencia, porque después ocupó la cartera de secretario general en el siguiente ayuntamiento. Es decir, sirvió a Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad como sendos presidentes municipales de la capital, respectivamente.
Riestra avaló con su voto la concesión leonina y supo que el SOAPAP fue declarada en quiebra, siendo manejado por la señora Gabriel a Rosas, mamá del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, optando por entregar la concesión a las familias Hank Rhon y Hank González que, finalmente, patrocinarían su campaña a la presidencia de México.
La concesión realizada con un contrato que es un robo descarado a los poblanos, es por 30 años y podría extenderse a 60.