Las investigaciones siguen en marcha para esclarecer cómo fue que Alec Baldwin tenía en su poder un arma de utilería cargada, hecho que provocó la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía. El director de la película ‘Rust’ narró el momento preciso en que ocurrió el disparo.
Joel Souza, director de ‘Rust’, declaró ante las autoridades todo lo que presenció previo al momento del disparo de Baldwin, pues hay que recordar que él también resultó herido, pero en apariencia todo habría sido un accidente.
¿Qué ocurrió con Alec Baldwin en el set de ‘Rust’?
Souza, por medio de una declaración jurada y publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, confirmó que Alec Baldwin se encontraba practicando cómo desenfundar su arma de forma cruzada, lo que quiere decir que la estaba sacando con la mano contraria al lugar donde estaba guardada.
El director de ‘Rust’ comenta que todo ocurrió muy rápido, pues estaba detrás de la directora de fotografía, que terminó perdiendo la vida, y sólo escuchó un estruendo, seguido del disparo, y el daño ya estaba hecho.
“(Alec Baldwin) estaba sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada. Después escucho lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte. Vi (a Hutchins) quejándose de su estómago y agarrándose la cintura; no podía sentir sus piernas“, dijo el director de ‘Rust’.
Lo curioso de todo este hecho es que Souza reconoció que ese día tuvieron problemas para grabar, ya que muchos trabajadores estaban en huelga y sólo había una cámara disponible, por lo que por ello no se tenía ni una imagen del disparo.
Otro dato a tener en cuenta es que el arma de Alec Baldwin debía ‘estar fría’, lo que implica que no debía estar cargada, algo que también es raro, pues se supone que hay un encargado, así como una orden, de que no haya balas reales cerca del set de grabación para evitar confusiones.