La gente que criticó la colocación de la estatua del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la explanada del palacio municipal de San Sebastián Zinacatepec son aquellos que tienen envidia del primer gobernador oriundo de ese municipio”, declaró el alcalde de ese lugar, Mario Roberto Huerta Gómez.
Señaló que la estatua fue mandada a hacer por dos sociedades, la de producción rural y cooperativa, representantes de estas acudieron al ayuntamiento del municipio para darles a conocer que habían mandado a hacer una estatua del gobernador, quien es originario de Zinacantepec y el primero en ocupar ese cargo.
La propuesta que hicieron las personas de colocar la estatua dentro del espacio donde está el palacio municipal, fue aprobada.
Una vez que se contó con la pieza, fue colocada este martes en el palacio municipal sin dar aviso al gobernador, porque consideraron que es algo normal, pero fue retirada unas horas después.
En la región de Tehuacán se tiene el registro de dos personas que se han desempeñado como gobernadores del estado de Puebla, Donato Bravo Izquierdo, oriundo de Coxcatlán, él fue interino y por ese motivo en ese municipio hay un busto en recuerdo de dicha persona, además la casa de Cultura tiene el nombre de Aurelia Izquierdo de Bravo.
Ante esto, en Zinacatepec tienen por primera vez un gobernador, hecho que es motivo de orgullo para ellos, dijo el alcalde.
Sin embargo, al conocer la solicitud del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta del retiro de la estatua, se procedió a acatar la indicación, por lo que buscarán dialogar con él porque se trata de una obra de arte hecha por un escultor de la región y no debe estar oculta sino debe ser exhibida al público.
Con información de Milenio.