Este miércoles personal de vía pública retiró a los ambulantes que se instalaban en la entrada de la plaza comercial La Victoria, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, por ello se encuentran la zona resguardada con elementos de que pertenece a Secretaría de Gobernación.
Antes de mediodía, elementos de vía pública, que pertenecen a la Secretaría de Gobernación, realizaron parte del operativo de C-10, con el objetivo de continuar con el ordenamiento del comercio informal.
Fueron alrededor de 30 comerciantes informales que se retiraron, quienes vendían productos de tecnología, ropa, calzado, bolsas y alimentos. Ante esto, la zona se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, si se les permite a los ciudadanos y visitantes a ingresar al lugar.
Asimismo, más de 20 elementos de vía pública están vigilando la zona para que el comercio informal no se vuelva instalar, mismos que ocupaban el lugar desde hace aproximadamente ocho años.
Es importante señalar que, este operativo será permanente, pues ya no se les va a permitir que regresen a invadir las áreas públicas.
Cabe recordar, que al comienzo de la administración de Eduardo Rivera Pérez, cuando retiraron a los ambulantes que ocupaban la calle 5 de mayo y a finales de enero del 2022 realizaron el retiro de informales en las calles 8, 10 y 12 Poniente.