Luis Enrique Quintero
En abierto desafío al gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa, empresarios del ramo restaurantero de la capital poblana, advirtieron que hoy reabrirán sus negocios pues muchos, a causa del Coronavirus y todos sus efectos no sólo el de salud, ya quebraron y otros están a punto de hacerlo.
Con amparos o sin ellos, los restauranteros vienen afirmando desde hace más de una semana que este 6 de julio reanudarán sus actividades, a pesar de las restricciones sanitarias de las autoridades estatales y de la observación del gobernador Barbosa de que, quien abra negocios no esenciales, serán clausurados.
Está claro que el objetivo del gobierno del Estado es disminuir el elevado número de contagios de Covid-19 en Puebla y, desde luego, la cifra de muertos, sobre todo por el preocupante incremento en el número de casos.
Pero, los comerciantes, prestadores de servicios y otros que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están furiosos porque a ellos se les impide trabajar, mientras que los mercados y tianguis que operan en innumerables puntos de la ciudad, están a todo lo que da.
Pero, comerciantes, prestadores de servicios y otros que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están furiosos porque a ellos se les impide trabajar, mientras que los mercados y tianguis que operan en innumerables puntos de la ciudad, están a todo lo que da.
La mañana de este lunes, de 8:30 a 10:30 horas, a través de ICI Radio y en vivo mediante todas las redes sociales, analizaremos del tema durante el programa Reflexiones RADIO, conducido por el periodista Miguel García Muñoz y por este reportero. También puede leernos en el portal digital ABC Diario, periodismo con historia.