REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
He visto mensajes con frases hirientes dirigidos a Miguel Barbosa Huerta; he escuchado voces que se alegran porque murió ayer por la mañana. Muchos de ellos los conozco, son los que no fueron beneficiados durante su administración o fueron combatidos para impedir que siguieran saqueando el Estado de Puebla.
Algunos más que estúpidamente lo señalan de la desgracia que enlutó a las familias Moreno Valle y Alonso Hidalgo, rayando en la demencia, se atrevieron a pagar bots ofensivos que embozaron su cobardía que anida en sus negras entrañas.
Es repugnante esa condición humana que hace fiesta por la muerte de alguien, enemigo o no.
Indigna verlos bailar sobre la tumba de otra persona.
Lo peor es que algunos de ellos se aprestan a buscar desbocados ser elegidos por el Congreso del Estado para terminar el período de Barbosa, no con la finalidad de servir a los poblanos, sino de allanar el camino al que viene. La gente de Ignacio Mier Velazco está apuntada a encabezar la avanzada, porque el diputado plurinominal, ya lo dijo: “Yo no quiero ser el suplente por dos años, quiero la gubernatura de seis”. Así lo reseñaban hace unas horas varios noticieros nacionales, mientras los restos de Miguel Barbosa Huerta eran trasladados a la funeraria “Camino al Cielo”, en Cuautlancingo, donde el duelo de los bien nacidos y el morbo de los cobardes y mala leche se juntaron.
¿Qué papel está jugando el panista Eduardo Rivera Pérez, rodeado de morenovallistas?
¿Y Claudia Rivera Vivanco?
Ninguno de los referidos actúa con sensatez, prudencia y sensibilidad, por el contrario, empezaron a preparar el escenario de cómo adueñarse de 2024 desde el momento mismo que confirmaron el deceso de Miguel Barbosa.
Si hubo algunas frases desatinadas cuando falleció Rafael Moreno Valle Rosas, es de lamentarse, pero no festejaron la tragedia.
Cuando alguien muere, bajo la circunstancia que sea, merece respeto, al igual que su familia.
POSDATA: Leí el mensaje de condolencias del senador Alejandro Armenta Mier, reconociendo el trabajo de Miguel Barbosa y su alta sensibilidad para gobernar, contrastando totalmente con otros personajes que han continuado afilando las garras viendo lo que van a pescar.
POSDATA 2: En lo personal fui perseguido por Rafael Moreno Valle Rosas, acción que continuó Antonio Gali Fayad. Cuando me enteré de su muerte, junto con Martha Erika Alonso, comía yo en un restaurante chino en la Ciudad de México. Me impactó la noticia, se me fue el hambre y lamenté lo sucedido.
Nunca la alegría ni la sensación de bienestar se alimentan del cadáver de alguien.
POSDATA 3: Este miércoles 14, Miguel Barbosa Huerta, recibirá homenaje póstumo de los Tres Poderes del Estado con sede en el Congreso del Estado, el Tribunal Superior del Estado y Casa Aguayo, donde estará presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
POSDATA 4: Ana Lucía Hill, secretaría de Gobernación, será la encargada de despacho mientras el Congreso del Estado designa al Gobernador sustituto que terminará la gestión el 13 de diciembre de 2024.
POSDATA 5: Mis condolencias sinceras y respeto absoluto a Doña Rosario Orozco Caballero y su familia.
POSDATA 6: Otra vez diciembre; mes con días llenos de simbolismos, 24 y 13.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx