Nadie puede negar la capacidad oratoria, talento y conocimientos del entorno político y social que posee el nuevo Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ayer, ante la LXI Legislatura lo demostró y lo ratificó ante un Auditorio Metropolitano repleto, destacando figuras como Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Bartlett, Yeidckol Polevnsky, Zoé Robledo, líderes, empresarios, Diputados, Senadores, Gobernadores y la imagen de Andrés Manuel López Obrador que flotó en el ambiente como fuente inspiradora del flamante mandatario.
Sus mensajes dejaron un grato sabor de boca en muchos con la promesa de que habrá un combate frontal a la corrupción, impunidad e inseguridad, con la aplicación irrestricta de justicia que nada tiene que ver con venganzas o persecuciones políticas. Pero, en otros tantos, las palabras sembraron inquietud, más cuando aseveró que serán investigados los gobiernos anteriores; es decir, el de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad. El primero, ya no está, pero hay docenas de cómplices que avalaron lo que hizo; el segundo, fue su brazo armado.
Nada más hay, de acuerdo a los números que dio a conocer Miguel Barbosa, una deuda de 44 MIL MILLONES DE PESOS, entre obras faraónicas inútiles, moches, concesiones amañadas. Es lo que dejó la administración morenovallista que juró que transformaría Puebla sin un solo peso prestado.
Creo que si se profundiza en el arqueo a las finanzas, el endeudamiento de multiplicaría.
Barbosa, fue interrumpido en varias ocasiones por el aplauso de la audiencia, no sólo cuando rindió protesta ante los Diputados locales en el Congreso del Estado, también en el Metropolitano donde ofreció que habrá resultados con eficiencia, eficacia, respeto, honestidad, transparencia, austeridad e igualdad con los que más necesitan.
Prometió devolver atribuciones que les fueron arrebatadas a las Juntas Auxiliares.
“No más el poder para enriquecerse y hacer daño”, fue una de las frases elogiadas.
La paz retornará la entidad.
Habrá respeto a la ley y una búsqueda incesante de inversión extranjera en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Por supuesto que será una empresa harto difícil, pues habrá de enfrentar inercias, mafias, intereses poderosos, pero no imposible.
¡Todo nuevo!, repetiría en cuatro ocasiones.
Si Miguel Barbosa es justo, pasará a la historia como el mejor Gobernador de Puebla.
El concepto es muy amplio, pero en el sentido estricto se define y se resume la JUSTICIA como el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Abarca todo.
Miguel Barbosa, es el hombre de la esperanza.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx