Los reporteros son aleccionados para preguntar ex profeso sobre temas que queman el ambiente político y social, intentando que el Gobernador Miguel Barbosa cometa alguna indiscreción en sus respuestas.
Sucedió ayer, después de la firma de convenio de Puebla Comunicaciones con la BBC de Londres.
Y es que preocupa a muchos la investigación que se está haciendo de la corrupción imperante en administraciones anteriores (léase Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad), con excepción de Martha Erika Alonso, quien apenas gobernó 9 días, encontrando la muerte en un accidente lamentable.
Están vivitos y coleando los cómplices en la malversación de fondos públicos, edificación de obras ostentosas e infladas en costo, concesiones de cabezales de periódicos, moches, fideicomisos sospechosos, compra y venta de terrenos y edificios coloniales, lavado de dinero en la zona de Lomas de Angelópolis, construcción de comercios, antros, casinos y hoteles que han inundado Puebla capital y las Cholulas.
Los Proyectos de Prestación de Servicios endeudaron a los poblanos como nunca en su historia.
La concesión del agua potable es tema de todos los días por los abusos en cobros y tarifas.
El SOAPAP fue la caja chica de Rafael y Tony.
La Ciudad Modelo AUDI es una vergüenza.
Ingenuos los que creyeron que con el deceso de los esposos Moreno Valle-Hidalgo se acabaría la bronca.
¡No señores!, hay cómplices; otros tantos involucrados en asuntos espinosos; prestanombres; empresas fantasmas.
El Gobernador Barbosa ha sido cauto, concretándose a decir que las investigaciones continúan y se sabrá todo en el momento justo.
En pocas palabras, esto no acaba hasta que se acaba.
Y que conste: No es venganza, es justicia.
Justicia que espera el maltratado pueblo.
***
EN EL ASUNTO de la inseguridad, Miguel Barbosa está poniendo en juego toda su experiencia. “Despacio que llevo prisa”, parece ser la premisa.
El ofrecimiento de las mil patrullas se hará, pero no por arte de magia, porque hay que comprarlas mediante licitación y deberán llegar con personal perfectamente capacitado.
Es interesante conocer que habrá retenes y patrullaje en los límites de los Estados circunvecinos. Ya se hizo con Veracruz; le siguen Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
Igualmente, es insoslayable el anunció del Ejecutivo de que habrá cambio de mandos en las corporaciones policiacas, esperando no tener ninguna dificultad con los Alcaldes, empezando por Claudia Rivera Vivanco.