Los Periodistas al servicio del Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali, nunca dijeron nada de sus excesos en la manipulación de Diputados que se reflejó en aberraciones legislativas de todo tipo, empezando por la aprobación relámpago de sus iniciativas conectadas con la otorgación de concesiones, privatizaciones de servicios públicos, venta de inmuebles que quedaron en manos de sus amigos y familiares, la “Ley Bala” y la “Ley del Despojo”, entre tantas gracejadas.
Casi ignoraron el correr de sangre en Chalchihuapan, cuyo caso se reabrirá por órdenes del Gobernador Miguel Barbosa para hacer justicia contra la injusticia.
El asesinato del niño José Luis Tlehuatle casi les pareció una travesura de chamacos. Les valió un carajo. Como también ignoraron a los Periodistas que fuimos perseguidos y amenazados durante 8 años. Hoy, irónicamente se quejan de que les cierran las puertas, de que no hay libertad de expresión y de un posible “ahorcamiento” por ausencia publicitaria.
Les incomoda que brille el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, que proponga iniciativas, que lleve la voz cantante en la Cámara. Preferirían que un legislador sospechoso de alta corrupción, como es Gerardo Islas Maldonado, los atendiera fomentando la anarquía y los negocios turbios. Al mismo tiempo que “Gerry”, como cariñosamente le dicen, cumpla su papel de socio de Ricardo Henaine Mezher, “tirando” en sus talleres El Heraldo de Puebla.
Esos Periodistas ahora se montan en el “compañerismo” y “solidaridad periodística” que negaron penosamente, señalando que los defiende Artículo 19 con mensajes de alerta por la ausencia de libertad de expresión y hostigamiento. Al respecto, yo no sabía que el organismo actuara de esa forma, porque cuando me entrevistó en dos ocasiones por las amenazas y persecución morenovallista, que también afectó a mi familia, nunca emitió ningún comunicado y menos recibí apoyo. Al contrario, aseveraron que eran inventos para hacerme víctima.
¿Cómo creer sus historias actuales?
En realidad no les gustó que ganara la gubernatura Miguel Barbosa.
Por eso las conspiraciones que afloran.
Rafael, su amo hasta el 24 de diciembre de 2018, llegó a controlar Puebla con la firme idea de hacer de ella un señorío.
Y los paleros callaron.
Hoy, se muestran indignados por el comportamiento de los Diputados de MORENA y buscan debilidades en el mandatario Barbosa.
Esos Periodistas molestos contra el morenismo gubernamental y cameral, argumentan que no tiene caso acelerar los procedimientos para derogar la mal llamada “Ley Bala”, porque no urge a los ciudadanos.
No sé si compartan su opinión los pobladores de Chalchihuapan, especialmente la señora Elia Tamayo, madre del niño asesinado, José Luis Tlehuatle, hecho trágico que se dio 60 días después del entra en vigor la “Ley Bala”. Responsables o irresponsables hay muchos.
Lo que no reclamaron en sus columnas, notas y micrófonos, lo practican en estos momentos.
Ya que claman por prioridades sociales, quizá les parezca bien que se dispensen trámites en los procedimientos de votar por abrogar la privatización del agua potable; la venta de cientos de inmuebles convertidos en hoteles y mansiones que quedaron en manos de funcionarios o prestanombres; el manejo gris de la Ciudad Modelo AUDI; la realización de obras ostentosas donde los moches fueron espectaculares, por citar algunas diabluras del panismo morenovallista.
¿Esto sí es prioritario para los poblanos?
Por supuesto.
No ahondemos, por el momento, en las afrentas a municipios y Juntas Auxiliares, donde los Ediles fueron condicionados y amenazados de forma permanente.
¿Abordar el asunto de los presos políticos, tampoco urge?
Es cierto, hay muchos Diputados, de todos los Partidos, con poca experiencia. La capacitación que recibieron la vienen ejercitando; mientras, son soportados por los que saben. Esto ha sucedido en las diferentes legislaturas; pocos son los que destacan. Muchos se conforman con calentar la curul, formar parte de una comisión y cobrar a tiempo. Esto sí es incómodo, pero forma parte de la democracia mexicana.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx