Retomar algunos de los artículos de Don Manuel Sánchez Pontón, a quien me unieron lazos afectivos y de trabajo, es trascendente en el caminar largo del portal Diario ABC Puebla, que apareció durante 29 años en prensa escrita. El espíritu del Periodista y Escritor vive, así como la amistad con mi padre Ángel García López, ambos de lo mejor que ha tenido el Periodismo en Puebla y a nivel nacional.
¿Qué interés avieso insiste y persiste en dañar la imagen del Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz?
Desde los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, se descubrió la perversidad de un grupo de académicos enquistados en la facultad de Economía y Derecho, que en lugar de dedicarse a la investigación e impartir clases que justificaran sus sueldos y prestaciones que recibían de la institución, se dedicaron a filtrar información con la intención de desestabilizar a la máxima casa de estudios e intentar tirar al Rector.
Lamentable la utilización como correos de Maestros y estudiantes becados, con la promesa de sostener sus canonjías y ocupar altos cargos en la administración universitaria una vez que brinde resultados su planeación del caos.
Se sabe que algunos de esos académicos, convertidos en reventadores de oficio, recibieron la oportunidad de jubilarse, siendo tratados con respeto a sus derechos; sin embargo, parece que fue contraproducente, pues hoy tienen la libertad para actuar con impunidad y pasar desapercibidos, principalmente si ocupan cargos en el sector público.
Ayer, un puñado que se presentó como personal de la BUAP, pidió que se realice una auditoría a la institución, enfocando sus baterías hacia el Rector Esparza.
Curándose en salud, refirió su representante que “no se trata de desestabilizar a la universidad ni de comenzar una persecución en contra de Esparza Ortiz, sino de que se explique por qué no se ha recontratado a los Maestros rescindidos injustificadamente y por qué se redujo el presupuesto para la docencia e investigación”.
La idea es enfrentar al Rector con el Gobernador Miguel Barbosa. No soportan que pueda haber una buena relación basada en el respeto, trabajo y colaboración.
No precisaron, ayer, las manos de los titiriteros que los manejan ni cuál es el premio por lanzar buscapiés o acusaciones veladas.
***
LA LAICIDAD no está en juego ni se altera el respeto entre la iglesia y el gobierno por el hecho de que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa felicite y bendiga al Jefe del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta, pidiendo que Dios le provea de abundantes frutos y que su mandato sea en favor de los más necesitados.
En otros tiempos, las palabras de Monseñor serían tomadas como una herejía, al mismo nivel cuando un político era sorprendido entrando a un templo a comulgar o rezar.
Hoy, Víctor Sánchez, profesa esa libertad y, el Gobernador, hombre sencillo y de creencias, sabe que la iluminación divina forma una mancuerna perfecta con su trabajo y la suma de esfuerzos y responsabilidad ciudadana para tener éxito en su encomienda.
Miguel Barbosa, está frente a un enorme reto.
Hombre sensitivo y capaz, tiene la oportunidad de trascender en la historia.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
www.diarioabcpuebla.com