COSAS DE LA VIDA
Las instituciones de Educación Superior Privadas del Estado, a través del Maestro Germán Molina, manifestaron ayer públicamente su adhesión y apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Puebla”, Miguel Barbosa Huerta, por ser quien se identifica con sus demandas en materia educativa y por ser la mejor opción electoral para el triunfar el 2 de junio, reafirmando que el oriundo de Zinacatepec llegará poderoso a la jornada que definirá al próximo Gobernador de Puebla.
Esto, contrasta con el desbarajuste que vive el PAN morenovallista y sus aliados Movimiento Ciudadano y el PRD que vive artificialmente. Por cierto, se espera la renuncia del neófito Magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez a la militancia del Partido del Sol Azteca, luego de haber sido recriminado por haberse sumado al apoyo del oportunista y mentiroso Enrique Cárdenas Sánchez.
Es que a Benito “El Malo” no le quedaba otra más que confabularse con lo que queda de la sectas morenovallista para intentar reconquistar el poder a través de lo que primero que se le ocurrió al torpe e ignorante líder del PAN Marko Cortés, quien ingenuamente piensa y pregona que Cárdenas Sánchez no tiene cola que le pisen, siendo lamentable que nadie le haya alertado que la tiene más larga que el diablo al que se han encomendado.
Y que se dé de santos Cruz Bermúdez si es que no lo investigan, puesto que no tiene las aptitudes para ocupar un cargo relevante en el Tribunal Superior de Justicia.
***
NADIE ATINA a descifrar el porqué del comportamiento del Senador Alejandro Armenta Mier, después de haber perdido la contienda interna de MORENA ante Miguel Barbosa.
Su reacción ha sido peor que la del indigno Enrique Cárdenas Sánchez.
Armenta, arrastra su capacidad y prestigio, lo que es lamentable.
Todos recuerdan que alabó en reiteradas ocasiones a Miguel Barbosa.
Dijo que era su amigo.
Hablo de respeto y cariño.
Dijo que respetaría el resultado de la encuesta interna de MORENA estampando su firma en un documento.
Remarcó que no haría daño el Partido presentando impugnación ante el TRIFE, aunque dejó una amenaza velada.
En entrevista a medios nacionales y locales declaró que su plan A, B y C era MORENA, lo que no aclaró fue ¿para qué?
Juró que no regresaría al Senado de la República.
Ha sido todo lo contrario: Alejandro, despotrica contra Barbosa, Yeidckol Polevnsky y MORENA, cuyo líder natural es Andrés Manuel López Obrador.
Sus elogios los convirtió en injurias.
Ya presentó su denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Retornó a su curul en el Senado, dejando un amargo sabor de boca en su suplente Jesús Encinas Meneses.
No respeto ningún acuerdo.
Sus aliados que se descubrieron solitos, entre ellos José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, en el Congreso local, continúan en una guerra de acusaciones sin cuartel contra todo aquel que no les dé la razón. No les interesa si vuelven a traicionar; ellos quieren el poder del gobierno estatal al que apostaron todo.
Los otros cuatro o cinco legisladores liderados por Raymundo Atanasio, se mantienen en la raya de los madrazos defendiendo las tesis armentistas.
No se sabe a quién servirán en la elección extraordinaria.
Eso sí, presumen a “escondidas” que su principal soporte es el Senador Ricardo Monreal Ávila, aunque éste se desentienda públicamente y a valores entendidos de los comicios poblanos.