INTERESES POR ENFRENTAR A BARBOSA Y ESPARZA
¿Qué o quién mueve a grillos universitarios para sembrar discordia política en Puebla, en un afán perverso de enfrentar al Gobernador Miguel Barbosa Huerta con el Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz?
Uno de ellos es Luis Ortega Morales, eterno aspirante a Rector y frustrado por lo mismo.
¿En qué nóminas cobraba dentro de la universidad a cambio de hacer trabajo sucio, independientemente de su sueldo y prestaciones como académico?
¿En qué lista confidencial estira la mano actualmente que nada tiene que ver con la máxima casa de estudios?
Varias pistas: Ortega Morales, siempre estuvo en contra de la postulación de Miguel Barbosa como candidato en la interna de MORENA en las dos encuestas, apoyando al farsante Enrique Cárdenas Sánchez y luego a Alejandro Armenta Mier.
El Maestro de Economía, fue uno de los encargados de intentar reventar la reciente elección de Consejeros Universitarios, sabedor que si lo lograba sería un golpe durísimo a la estabilidad de la institución.
¿Quién se lo pidió o se lo ordenó a cambio de cumplirle promesas a futuro?
Coincidentemente, el Diputado federal suplente en funciones por el PES, Eudoxio Morales Flores, recién jubilado en la BUAP, saliendo desprestigiado y con pésimos antecedentes, es de los que ha filtrado informes entre los detractores de Esparza, quien ha sido investigado hasta debajo de las piedras y no se le ha encontrado nada.
Eudoxio, tampoco estuvo a favor de Miguel Barbosa. Sirvió o sirve a los intereses del Diputado José Juan Espinosa; trabajó a hurtadillas con Enrique Cárdenas llevándole gente a su movimiento “Sumamos”, completando su obra operando a escondidas para Armenta.
¿Sabrá de esto el Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, propietario de la curul que únicamente calienta y cobra Eudoxio?
Eso sí procuraba ser visto en los mítines de Barbosa, sin importar que estuviera en la última fila, no se sabe si para fingir que apoyaba su postulación o trabajaba de espía.
La última de Luis Ortega Morales es la crítica a Miguel Barbosa por la autorización que se hará a la tarifa del transporte público, sin tomar en cuenta que será condicionado a que sea un servicio eficiente, seguro y de calidad. Esto lo saben los concesionarios y operadores y bajo esa premisa se hará sin que represente un golpe severo a la economía popular.
Ortega Morales, se atreve a decir que no hubo incremento con Moreno Valle ni con Martha Erika ni con Pacheco, olvidando que Rafael convirtió al transporte público en un servicio caro con la RUTA y sus alimentadoras, afectando concesiones, desapareciendo líneas y corriendo a miles de trabajadores del volante; entregó el manejo del Consejo Taxista a su incondicional Leobardo Soto y existía la promesa de elevar a dos pesos más la tarifa si los transportistas votaban por su esposa Martha Erika, como sucedió.
Con Guillermo Pacheco Pulido no hubo gran cosa que hacer, pues sólo fue de transición y apenas duró 6 meses el encargo.
Luis Ortega y Eudoxio Morales, son dos piezas visibles de otras tantas que se esfuerzan porque se dé una confrontación entre el Gobernador y el Rector, lo que está lejos de suceder porque Barbosa es inteligente, sabe de política, tiene convicciones y sabe de alianzas dispuestas a fortalecerlo; mientras que Esparza es hombre institucional y de trabajo, siendo el único en el cargo actual que ha colaborado con 5 mandatarios: Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta, éste último al que reconoce su autoridad, legitimidad y prodiga respeto y así lo lo pregona, al igual que su equipo cercano.