- Se apoya a familias vulnerables de Puebla y Veracruz
- GCM ha beneficiado a 355 hogares invirtiendo mas de 3mdp
Jalacingo, Ver.- Las ventajas de tener una estufa ecológica son muchas, entre ellas el uso de menor cantidad leña, el ahorro económico, pero sobre todo el cuidado a la salud de las familias y del medio ambiente.
María Graciela Hernández Limón de la comunidad de Orilla del Monte en Jalacingo dice que para ella la estufa es una alternativa económica en su cocina, donde día a día, ahí hace sus tortillas, los frijoles y la comida diaria cuando no tiene gas.
En un cuarto alterno, tiene su cocina anterior, que dice echaba tanto humo que dejó las paredes marcadas por el humo.
Las estufas ecológicas o también llamadas estufas ahorradoras de leña, reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y desprendimiento de retina, entre otras, además son ahorradoras de hasta el 60% de leña.
María dice que la estufa que le fue donada por la empresa Granjas Carroll es una alternativa viable para disminuir los impactos negativos en el medio ambiente y para su salud.
Las estufas logran disminuir la emisión de partículas contaminantes y bióxido de carbono al interior de las viviendas que son causa de enfermedades.
Desde el año 2011 que inició el proyecto, la empresa ha logrado beneficiar a más mil 335 familias con una estufa ahorradora de leña, con una inversión superior a los tres millones de pesos.
En 2014 la empresa obtuvo el premio de President´s Awards por la compañía Smithfield Food´s en Carolina del Norte Estados Unidos, para la construcción de estufas ecológicas a beneficio de las familias más vulnerables de la región del Valle de Perote, Valle de Ciudad Serdán, y Cuyoaco.