Otra noche mágica vivió el Real Madrid en la Champions League al eliminar al Manchester City con una épica remontada tras ir perdiendo por dos goles en el marcador global y empatar a 5-5 en sólo un minuto con doblete de Rodrygo, para después terminar el trabajo en el tiempo extra.
El Real Madrid enfrentará al Liverpool en la gran final de la Champions League, que jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París.
A pesar de que el Real Madrid llegó con la desventaja de un tanto, durante el primer tiempo generó jugadas, pero ningún tiro llevó dirección de arco.
Manchester City salió apegado al plan de Pep Guardiola para defenderse con el balón y generó dos jugadas que el arquero merengue Thibaut Courtois resolvió de gran manera.
La primera parte llegó a su fin con el marcado empatado sin goles, que mantenía el global 4-3 a favor del Manchester City.
Para el inicio del segundo tiempo, el Real Madrid armó una jugada de pizarrón donde el brasileño Vinicius Jr no pudo empujar el balón, que se puede considerar como un oso del jugador del cuadro blanco.
Guardiola sacó del terreno de juego a Kevin de Bruyne y Kyle Walker para darle acceso a Oleksandr Zinchenko y İlkay Gündogan, quienes dieron respuesta rápida para participar en una gran jugada colectiva que definió con un disparo monumental Riyad Mahrez para poner el 5-3 en el global.
Cuando parecía que Pep Guardiola le ganaba el duelo técnico por completo al recién campeón de LaLiga, Carlo Ancelotti, que no había generado una sola de peligro en el segundo tiempo y el Manchester City ya le daba un paseo a los merengues, al minuto 90 llegó el pundonor de los blancos para lograr el empate en el encuentro gracias al gol de Rodrygo y así poner el global 5-4.
Justo un minuto después se desató la locura en el Bernabéu, cuando de nueva cuenta Rodrygo marcó para poner el empate en el gobal 5-5 y mandar la eliminatoria al tiempo extra.
Al inicio del primer tiempo extra, llegó la remontada tras un claro penal sobre Benzema, que el mismo francés cobró para poner el 6-5 en el global a favor de los blancos.
De esta manera, la Champios League 2022 tendrá una final de alto impacto con el duelo del Real Madrid contra el Liverpool, que el martes dio cuenta del Villarreal.