Este miércoles se reanuda la Europa League con los partidos de vuelta de octavos de final que quedaron pendientes y el jueves, Raúl Jiménez y los Wolves definirán su eliminatoria frente al Olympiacos de Grecia, pero ¿qué probabilidades tiene el mexicano y el cuadro inglés de ganar este título?
Para empezar, los Wolves tienen la ventaja de cerrar en casa frente al equipo griego y la realidad es que tendrían que superar este enfrentamiento.
El camino se complica muchísimo a partir de los cuartos de final ya que, en caso de avanzar, enfrentarían al Sevilla o a la Roma, dos equipos que son favoritos para levantar el título.
El cuadro andaluz terminó en cuarto lugar de LaLiga y consiguió su pase a la Champions League, además, es uno de los equipos que domina esta competencia. Por otro lado, la Roma finalizó en sexto lugar en la Serie A y ha mostrado un buen funcionamiento en este certamen. Cabe destacar que estos dos equipos no pudieron jugar el partido de ida, por lo que el ganador se definirá a partido único en la MSV Arena de Duisburgo en Alemania.
Por si esto no fuera poco, suponiendo que los Wolves eliminan a uno de estos dos equipos favoritos en los cuartos de final, para las semifinales tendría que encarar al ganador del partido entre el Manchester United y el ganador de la serie entre el Copenhague vs Istanbul Basaksehir.
Aquí podríamos ver un enfrentamiento entre equipos ingleses, que significaría una final adelantada. En los últimos ocho encuentros entre esos dos equipos hay dos victorias por bando y cuatro empates, lo que nos dejaría una serie sumamente cerrada y complicadísima para los Wolves y Raúl Jiménez.
Del otro lado del cuadro de eliminatorias, parece que el Inter de Milán es el gran favorito para avanzar hasta la final, aunque podría haber alguna sorpresa ya que a partir de los cuartos de final, todos los cruces se jugarán a partido único en Alemania y cualquier cosa puede suceder.
Lo cierto es que los Wolves vienen de un cierre para el olvido en la Premier League. Tendrán que superar un duro camino si es que quieren levantar la Europa League y las probabilidades parecen pocas, pero ya lo dijo Raúl Jiménez: “Tenemos que pensar en grande. Si queremos estar en la final y ganarla, tenemos que ir con esa mentalidad y esfuerzo”.