alas noticias para Raúl Jiménez y la selección mexicana. Los clubes de la Premier League han decidido no prestar a los jugadores para la próxima fecha FIFA en países que se encuentren en la lista roja, es decir, donde no esté controlada la pandemia de cornonavirus.
Esta decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League, uno de ellos es el mexicano Raúl Jiménez, quien milita en el Wolverhampton.
Esta medida fue tomada por los clubes del fútbol inglés junto con la posición actual de la FIFA para evitar un posible contagio y poner a los jugadores en cuarentena tras su regreso con su selección.
El tiempo de consideración de cuarentena es de 10 días en el hotel tras su regreso a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que requiera el jugador.
“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa”, mencionó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.
Y añadió: “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no se planteaba llegar a estas instancias y junto al gobierno buscaba una solución, misma que no llegó debido a la situación actual en el mundo y la preocupación de la salud pública ante la llegada de los viajeros que regresan de los países que se encuentran en la lista roja.