Luis Enrique Quintero
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quiere sus cuatro candidatos electos (el quinto, de Tepeojuma, está en disputa en tribunales federales), por eso desde el día de ayer son capacitados en presupuesto, administración, contabilidad e imagen.
Rivera Sosa inauguró este martes el curso de “Capacitación para Presidentes Municipales Electos” para las nuevas autoridades de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan, en los temas arriba expuestos.
Subrayó los resultados positivos que alcanzó el PRI en la pasada elección pues ganó las cinco alcaldías que se disputaban, aunque la de Tepeojuma se encuentra impugnada y, por lo tanto, está en controversia con el partido Morena.
Los priistas unidos son fuertes, consideró Rivera Sosa y, por eso, es necesario el respaldo del CDE para que estas administraciones sean las mejores. “Estamos emocionados y con ganas de prepararnos en lo político. Los que estamos aquí estamos orgullosos de ser priistas”, destacó durante su intervención.
Consideró que el PRI ha dado buenos Gobiernos, tiene una gran historia que lo respalda, y está construyendo su futuro. En este sentido lamentó la cancelación del programa PROSPERA, que era un modelo que había beneficiado a una gran parte de la población y que regresaría con Alberto Jiménez Merino porque era una de sus propuestas, pero los electores no lo entendieron.
También asistieron al evento: Néstor Camarillo, secretario de organización; Graciela Juárez, secretaria de atención a migrantes y programas sociales; Pedro Lecona, coordinador de Estrategia y Juan Carlos Trejo, secretario técnico.