Luego de que Gerardo Martino revelara que Jaime Lozano tendrá la prioridad para elegir futbolistas en caso de clasificar en fútbol varonil a los Juegos Olímpicos, el Tri podría armar un equipo muy competitivo para buscar un gran resultado en Tokyo 2020, pues el ‘Tata’ está dispuesto a prescindir de ‘peces gordos’ en Copa Oro y el inicio de la eliminatoria mundialista para apoyar al conjunto del ‘Jimmy’.
Por ello, las opciones para los tres refuerzos que se permiten en el torneo son interesantes para México. Ha trascendido que Lozano ha enviado una larga prelista al COM con las posibilidades para integrar la selección olímpica.
Entre dichas opciones aparecerían nombres como Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Guillermo Ochoa.
Otros experimentados que podrían ser elegibles son Andrés Guardado, Héctor Herrera y hasta el propio Javier ‘Chicharito’ Hernández, aunque el presente deportivo de los mencionados les resta posibilidades reales de ser tomados en cuenta para ir a los JJOO.
Además, cabe destacar que jóvenes como José Juan Macías, Diego Lainez, Edson Álvarez y Efraín Álvarez están dentro del proceso para ser elegibles sin necesidad de ser contados como refuerzos mayores, por lo que sumarían mucha calidad para el conjunto azteca.
Los favoritos para ser refuerzos
El nombre que mayor morbo causa a la afición, sin duda, es Carlos Vela. La estrella de LAFC, a pesar de haber renunciado a la selección mexicana tras el Mundial de Rusia 2018, ha expresado su interés por ir a unos Juegos Olímpicos. Incluso, como era de esperarse, Jaime Lozano abre los brazos a esta opción, por lo que si todo sale bien, el ‘Bombardero’ se pondría una vez más la casaca del Tricolor.
Por otra parte, Raúl Jiménez hasta antes de su lesión era otro nombre señalado. Actualmente, el ‘Lobo de Tepeji’ sigue recuperándose de la fractura de cráneo sufrida en un duelo entre el Arsenal y el Wolverhampton, por lo que cabe la posibilidad de que este suceso le reste opciones, pues luce complicado que esté al 100 por ciento en verano, aunque Martino aseguró que pronto podría volver a las canchas.
En la lista también aparece Jesús Manuel Corona, quien no tendría problemas en asistir a Tokio y sigue destacando como un futbolista de élite en Portugal. Finalmente, en la portería, Guillermo Ochoa es el favorito para reforzar la posición, aunque el nivel de Luis Malagón e incluso Sebastián Jurado dan tranquilidad al arco mexicano.