La encuesta de El Universal amaneció hoy con una ventaja de 30 puntos a favor de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, cuando faltan 8 meses y 27 días para la elección del 2 de junio de 2024 que pone en juego el destino de la nación mexicana.
Bajo ese método democrático de selección de candidaturas que ha destacado Morena, Alejandro Armenta se despertó con la medición de la empresa MetricsMX que publicó SDPnoticias, ratificándolo como líder en preferencia de los poblanos con 35.6%; Ignacio Mier Velazco, 25.6%; Claudia Rivera, 9.1% y Olivia Salomón, 7.8%.
La gente respondió sobre ¿quién tiene mejor opinión?, sobresaliendo Alejandro Armenta con 37.5%; Ignacio Mier, 25.9%; Claudia Rivera, 10.9% y Olivia Salomón, 7.5%.
En intención de voto de alianzas, Morena-PT-Verde, logra 58.6% de preferencias, por 20.9 del Frente Amplio PAN-PRI-PRD; Movimiento Ciudadano, 3.7%.
La encuesta confiable y respetada a nivel nacional, al igual que la de El Universal, se hicieron telefónicamente con robot.
Una elección se gana con un partido sólido y un candidato fuerte que lo quiera y acepte el pueblo.
La ruta es similar con Sheinbaum y Armenta.
Si hubiera que agregar otra encuesta adicional a todas las que han marcado triunfador al senador Armenta, apunte usted la última de Massive Caller, que lo sitúa con 43.7% de intención de voto y preferencia para sea el coordinador estatal de Puebla para la defensa de la cuarta transformación; 20.3% de Ignacio Mier; 13.1 de Julio Huerta; 6.1 de Claudia Rivera y 2.1% de Melitón Lozano.
El té de tila con yerbabuena es bueno para el dolor de estómago.
En cuanto al Frente Amplio, Eduardo Rivera tiene el 59.5%; Ana Teresa Aranda, 10.5%; Javier Lozano 7.2%; Blanca Alcalá, 7.0.
A esto, hay que sumar que pedirá su incorporación a la lucha por el PRI, Nancy de la Sierra, recién desempacada del Grupo Plural.
No me queda duda que Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, son dueños de una ventaja apabullante sobre sus competidores. La ex jefa de gobierno ya es Coordinadora nacional y va por la candidatura presidencial; el senador se apresta a sortear la aduana interna y colocarse a la cabeza en la lucha por la gubernatura poblana.
Puebla, en los comicios de 2024, será uno de los grandes soportes de la elección presidencial. Armenta, en este aspecto, es garantía de aportar alrededor de 2 millones 300 mil votos, coadyuvando, a la vez, a la adjudicación de la mayoría en el Congreso de la Unión que componen la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
POSDATA: La votación de los consejeros estatales de Puebla, sucedida el sábado pasado, que eligió a cuatro perfiles para proponerlos al consejo nacional, queda como una anécdota oscura del criterio pobre y de que no se manejaron con libertad, democracia y transparencia.
No es la primera vez que sucede.
POSDATA 2: La desesperación de Ignacio Mier Velazco, le ha llevado a seguir colocando nuevos espectaculares y ahora se los firma a la revista de un papanatas que se dice periodista, Zeus Munive, recién despedido por inepto del periódico 24 Horas, refugiándose con su maestro de los cadáveres exquisitos y de turbia historia en Huachinango y Puebla, Mario Alberto Mejía, mercenario con contrato de parte de Ignacio Mier Velazco, conocido como el protector de delincuentes.
Casi nadie conoce a Nachilinsky en el Estado de Puebla, por eso recurre al engaño de la propaganda chatarra que nadie compra, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador.
POSDATA 3: El colmo del cinismo es la aparición en redes sociales del extorsionador y presidiario Arturo Rueda Sánchez, tratando de defender a su socio, amigo y cómplice, Ignacio Mier.
El desfiguro es penoso.
Cuando auguré que esto sucedería, muchos lo dudaron.
Servidos, por el momento.
POSDATA 4: Estamos repletos de plagiarios. Ahora resulta que Germán Martínez también es investigado por el mismo delito. Gracioso el líder del Grupo Plural en el senado, pues le asquea este tipo de atrocidades.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx