Este logro es resultado de una colaboración efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales, alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Gracias a una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, Puebla se colocó como el primer lugar nacional en combate al robo de hidrocarburos durante el primer trimestre de 2025, al registrar una disminución del 47.5% en tomas clandestinas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La información fue dada a conocer en la reunión mensual de la Mesa de Coordinación en Seguridad, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este logro es resultado de una colaboración efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales, alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener operativos y acciones firmes contra el huachicol para preservar la seguridad y el estado de derecho en Puebla.