El secretario de Movilidad del municipal, Eduardo Covián Carrizales, informó que este mes se comenzará con la convocatoria para el proyecto ejecutivo del biciestacionamiento que estará ubicado al sur de la ciudad, por lo que este será una realidad en el mes de junio de 2021, el cual tendrá una capacidad de 500 bicicletas.
Covián Carrizales comentó que ya se cuenta con tres millones de pesos que depositó la Alianza Francesa para el Desarrollo a través del programa Euroclima Plus.
Explicó que la alianza depositó a la tesorería la cantidad de 150 mil euros que representa tres millones de pesos, por ello se han solicitado los mismos para que los puedan utilizar en la primera etapa la cual es la creación del proyecto ejecutivo.
“La primera etapa es publicar la convocatoria para que se realice el proyecto ejecutivo para después recibir otra cantidad de recurso para la construcción del mismo el cual estará terminado en el mes de junio”, enfatizó el secretario.
El funcionario aclaró que los primeros miles de euros fueron solicitados a la tesorería municipal bajo el concepto de ampliación presupuestal, toda vez que el recurso está en manos de la dependencia mencionada.
El encargado de Movilidad en la capital comentó que el recurso de la Alianza Francesa llegó al cierre de 2020 y la dependencia lo tiene que ingresar para que se realice el proyecto.
Asimismo, indicó que este mes se emitirá la convocatoria para el proyecto para después la realización de la construcción de estacionamiento para este medio de transporte, en donde la firma enviará alrededor de siete millones de pesos.
Covián Carrizales indicó que el estacionamiento para bicicletas será el más grande de México y tendrá capacidad para 500 bicis, lo que representa que se incentive el uso de este medio de transporte.
“Sin duda será el estacionamiento más grande de México por lo que le dará mayor movilidad a la capital poblana”.
Es importante recordar que este proyecto se ganó en la recta final de la administración de Luis Banck Serrato.