DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
SAN ANDRÉS, Cholula.- Mientras el Gobernador Miguel Barbosa anunció un trascendente proyecto integral de rehabilitación de la red carretera, que consta de más de 12 mil kilómetros, la federación invierte más de 950 millones de pesos en los pasos vehiculares Chipilo I, San Rafael Cómac y el libramiento La Galarza-Amatitlanes.
Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y de la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca, Barbosa resaltó que no obstante apenas haber asumido el cargo, no le ha impedido concretar el plan ejecutivo del rescate carretero que está siendo afinado para presentarlo pronto al Gobierno de la República como un proyecto a mediano y largo plazo, permitiendo que las siguientes administraciones sólo tengan que darle mantenimiento.
La red carretera que encontró el gobierno de Barbosa está en malas condiciones, haciéndose necesaria la intervención pronta del Estado y el refuerzo de la federación, con la participación de la iniciativa privada.
Jiménez Espriú, destacó que la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se está preocupando no sólo por la red carretera, sino que también se invertirá para mejorar los caminos troncales, vecinales, rurales, alimentadoras y rutas federales, muchas de ellas que no están pavimentadas.
Barbosa, enfatizó que se cuidará la inversión de cualquier sospecha de corrupción. Para eso, el gobierno federal estará vigilante y por supuesto que también el estatal, porque esto forma parte del progreso y bienestar.
Se resaltó que las nueves cabeceras municipales de Puebla que no cuentan con carreteras pavimentadas, serán atendidas con celeridad en 2020.
www.diarioabcpuebla.com