El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confió en que la estrategia de seguridad empleada,sumada a la política d ela actual administración, reflejarán cambios positivos en este rubro.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró este martes su confianza en que “pronto” la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dará resultados en materia de seguridad.
Y es que, advirtió, la estrategia aplicada, que no solo incluye la creación de la Guardia Nacional, sino también acciones paralelas en materia de combate a la corrupción y una política social sólida, habrán de dar resultados.
“Esta política va a dar resultados, no de un día para otro, sería irresponsable plantearlo en esos términos”, señaló durante la Reunión Nacional de Secretarios Técnicos para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Destacó que la inseguridad es producto de un larguísimo proceso social, el cual se pudiera calificar de histórico, y siendo este un proceso histórico no es posible revertirlo de un día para otro.
“Pero de un día para otro sí está el diseño y empeño de todo el gobierno por lograr muy pronto los resultados que la sociedad mexicana anhela y merece”, agregó Durazo ante representantes de los gobiernos de 30 de 32 estados.
“Vamos a pacificar al país y los vamos a hacer sobre bases democráticas, sin usar la fuerza para reprimir, sin utilizar la inteligencia del Estado para perseguir adversarios o andar esculcando ‘secretos de alcoba'”, agregó.
Indicó que la pacificación se alcanzará siguiendo la idea motriz planteada por la Cuarta Transformación de que la paz y la seguridad son fruto de la justicia.
“Estamos seguros que no obstante la complejidad de los momentos que estamos pasando en materia de seguridad, habremos de dar pronto los resultados esperados a las y los mexicanos en materia de seguridad”, puntualizó.